Marina textil

Tejidos ignífugos para bomberos

 
Los máximos Responsables en la lucha y extinción de incendios, merecen un alto reconocimiento por su extraordinaria labor y que en definitiva, todo lo que concierne a este colectivo, está pensado para cumplir con los más altos valores de protección y confortabilidad, aceptando unos tejidos de alta calidad y elevados costes. Los tejidos obtenidos a partir de fibras aramídicas son las predominantes en este sector, ya que estas aportan altos valores de resistencia a tracciones mecánicas y durabilidad a las prendas confeccionadas, a la vez que son completamente ignífugas.

Los inconvenientes derivados del uso de estas prendas, son los elevados costes de estas materias primas, y la mala confortabilidad que ofrecen. Además, este es un sector muy "marquista" donde las posibilidades de entrar en este mercado se ven reservadas a dos o tres grandes marcas comerciales. Por estas razones, Marina Textil ha desarrollado una gamma de tejidos técnicos obtenidos con mezclas de meta- y para-aramidas, de nueva generación, a precios más asequibles y de contrastada protección y eficacia sobre el terreno.

Los diferentes peligros a que se enfrentan los bomberos en situaciones de máximo riesgo, varían desde máxima exposición al fuego o accidentes de cualquier naturaleza, a protección a cortes o rasguños de diversa consideración. Por todo ello, hablamos de un sector en el que prima una extrema calidad, donde los tejidos de protección empleados, ofrecen una excelente resistencia a las llamas, resistencia mecánica, y que permitan, en mayor medida de lo posible, una buena portabilidad.

 

EN11612  -  Calor y llama
expert experto 2