Marina textil

Ingenieria textil al servicio de la protección

Marina Textil S.L. nace en 1996 a partir de una pequeña fábrica textil familiar constituida en 1992, en Barbera del Valles (Barcelona). En sus inicios, sus productos eran básicamente tejidos para el sector de la moda. Pronto derivó su orientación, enfocando la línea principal de negocio en el mundo de los tejidos técnicos para el vestuario de protección a los riesgos del trabajo.

En 2007, se renovaron totalmente las instalaciones y las máquinas de la planta de producción a fin de ofrecer, a partir de tecnologías de última generación, las máximas garantías en el control de procesos y de calidad.

Telares, looms, marina textil

Paralelamente el 30% de las inversiones se han destinado a equipamiento del propio laboratorio de ensayos, donde se definen los nuevos desarrollos de tejidos y se controlan los valores técnicos y las propiedades de los tejidos en producción.

Marina textil S.L. es hoy, un equipo de 40 personas, joven y preparado, para asegurar el máximo rigor en la protección a los riesgos de las personas que puedan usar nuestros tejidos. En estos momentos ya son más de 25 países los que confían en la filosofía y el producto de Marina Textil SL.