Marina textil Marina textil

Marlan V - Tejido para fundiciones, normativa americana.

MARLAN V
 
Marlan V® es un tejido ignífugo permanente, diseñado para proteger de las salpicaduras de metal en fusión, en el sector siderometalúrgico y satisfacer la normativa americana de fundiciones.

Marlan V® es una variación del Marlan original, para satisfacer las exigéncias del mercado americano de fundiciones, donde la normativa se regula por los organismos americanos.

La principal diferencia con el Marlan, es que el Marlan V cumple con la inflamabilidad vertical americana (ASTM D6413), de obligado cumplimiento en América.

El resto de características técnicas y de protección, así como los valores frente a salpicaduras de metal en fusión, norma Europea EN ISO 9185, siguen fieles al Marlan® original, valor D3, que supone la máxima puntuación en protección contra las salpicaduras de aluminio y E3, máxima protección que puede obtener un tejido en para las salpicaduras de hierro / acero.


La mezcla de lana con fibras ignífugas ofrece unas fantásticas características de aislamiento térmico, evitando además, que el metal fundido se pegue al tejido, principal problema de los tejidos con fibras sintéticas.

La protección que ofrece Marlan V® es inherente, lo que significa que el nivel de protección no disminuye con el uso del tejido, ni después de lavarlo muchas veces, sus propiedades permanecen inalterables a lo largo de su vida.


Si desea asesoramiento online +34 93 719 33 40 o contacte via email
Para acceder a la ficha técnica (PDF) de cada tejido, debe registrarse.

GRAMAJES DISPONIBLES:


Artículo
Normativa
Gramaje
Ficha técnica
Marlan V255
255 gr/m2
Marlan V255HV
255 gr/m2
Marlan V315
315 gr/m2
Marlan V370
370 gr/m2