Marina textil Marina textil

Marlan Plus - tejidos ignífugos para fundiciones (nueva evolución)

MARLAN PLUS

Marlan plus ® es un tejido ignífugo permanente, diseñado para proteger de las salpicaduras de metal en fusión, en el sector siderometalúrgico.

Marlan plus® es una evolución del tejido Marlan original. El equipo de I+D+i de Marina textil ha estado trabajando durante más de 2 años en este nuevo desarrollo, para poder aportar unas mejoras notables en comparación con el tejido Marlan, por los buenos resultados que ofrece el original.

La principal ventaja es que se ha conseguido ofrecer más protección con gramajes más ligeros, y indirectamente más confortabilidad. Otra mejora es que se ha introducido una nueva fibra en su composición, TENCEL ® para asegurar una sensación agradable en contacto con la piel. Esta fibra se utiliza sobre todo en ropa interior, por su agradable tacto, buena transpirabilidad y confortabilidad.

De acuerdo con la Norma Europea EN ISO 9185, Marlan® tiene un valor D3, la máxima puntuación en protección contra las salpicaduras de aluminio y E3, máxima protección que puede obtener un tejido en para las salpicaduras de hierro / acero. Además, Marlan ofrece muy buena protección frente a otros materiales en fusión: Níquel, plomo, zinc,...

La mezcla de lana con fibras ignífugas ofrece unas fantásticas características de aislamiento térmico, evitando además, que el metal fundido se pegue al tejido, principal problema de los tejidos con fibras sintéticas.

 

Si desea asesoramiento online +34 93 719 33 40 o contacte via mail.
Para acceder a la ficha técnica (PDF) de cada tejido, debe registrarse.

GRAMAJES DISPONIBLES:


Artículo
Normativa
Gramaje
Ficha técnica
Marlan plus 235
240 gr/m2
Marlan plus 300
310 gr/m2
Marlan plus 350
350 gr/m2